En estos últimos años, Andorra se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para muchos.

Puesto que el Principado de Andorra tiene muchas ventajas como un entorno natural excepcional, una excelente calidad de vida, una tranquilidad que no se encuentran en países vecinos, una amplia oferta de ocio, un sistema escolar y sanitario de renombre mundial, una ubicación geográfica ideal y sobre todo una fiscalidad muy ventajosa, tanto para las personas físicas como para las empresas.

Si quieres dar el paso, cuál sea el motivo, un nuevo trabajo prometedor, beneficios fiscales que mejoren tus finanzas o buscar un cambio de aires para tu familia…

Te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso.

¡No dudes en contactarnos!!

Si desea residir o quiere abrir una empresa en el Principado de Andorra, debe conocer los diferentes tipos de residencia disponibles en función de cada necesidad. Existen dos tipos de residencias: la residencia activa y la residencia pasiva.

Residència Activa a Andorra

La residencia activa de trabajo está atribuida a personas que trabajan en Andorra para una empresa andorrana, como autónomos o empresarios y deben residir en Andorra durante al menos 183 días al año.

Si es una empresa de Andorra que le contrata generalmente es la misma que tramita toda la documentación.

Lo que necesitas es:

Si elige la residencia activa de trabajo por cuenta propia, primero debe obtener una autorización de inversión extranjera para crear la sociedad andorrana.

Para crear una sociedad.

Residencia Pasiva en Andorra.

Se atribuye a las personas que quieren trasladarse a Andorra pero sin desarrollar ninguna actividad. Residencia para personas jubiladas o personas que viven de sus ingresos

También esta residencia se atribuye a profesionales con proyección internacional, interés deportivo, cultura o científico o para ingreso en centros geriátricos privados o terapéuticos privados.

Residencia no lucrativa en Andorra.

La residencia no lucrativa es ideal para personas que disponen de patrimonio o negocios a nivel internacional, con la posibilidad de gestionar sus activos y negocios desde Andorra.

Los requisitos para obtenerla son:

Inversión de 350.00€ en activos andorranos (inmuebles, participaciones sociales, acciones, instrumentos de deuda, etc.).